Maestro Pueblo es el nombre que se da en algunos países latinoamericanos al especialista o más experimentado de una tarea, en una comunidad. Cuando se decide realizar alguna mejora en el pueblo se solicita la ayuda de estos profesionales para que el resultado final sea el mejor posible. Este papel, del maestro pueblo, aunque parezca desaparecido, cobra un importante valor en nuestros pueblos en los que la necesaria ayuda entre todos los habitantes es clave en el desarrollo del mismo.
Bajo este concepto, preparamos en el pequeño municipio de Ausejo de la Sierra de Soria, que recoge las pedanías de Ausejo, Cuellar de la Sierra y Fuentelfresno, una acción colectiva que integrara a los artesanos del pueblo y alrededores de diferentes disciplinas trabajando en coordinación para un fin común, apostando por profesionales kilómetro cero y poniendo en valor el trabajo colectivo.
El trabajo será rediseñar, renombre y colocar las placas con los nombres de las calles en los tres pueblos del municipio con una imagen global y coherente en forma y función.